martes, 5 de octubre de 2010
alejandrO fernandez- evOluciOn
EVOLUCIÓN
En “Evolución”, Alejandro hace mancuerna con el eminente productor Aureo Baqueiro y varios de los más extraordinarios cantautores de la lengua española para ofrecer una producción que hace suya la dulzura latinoamericana sin dejar de lado el ritmo y el romance.
En “Evolución”, Alejandro ofrece un disco único, uniendo su propia sensibilidad con la de compositores que, en largas tardes de sol y vida en Puerto Vallarta, se volvieron cómplices y colaboradores del arte de Alejandro. Es, en el fondo, un disco que habla no sólo de la intensidad emotiva del artista tapatío sino de su humildad y voluntad de aprendizaje. Alejandro entiende el arte como un acto en sociedad. Su voz y su notable oído musical han dado a luz uno de los discos de pop más atrevidos y auténticos de la historia moderna del idioma español.
Algunas de las futuras favoritas del público mexicano que saldrán de “Dos Mundos: Evolución” serán:
Me hace tanto bien: De la inspiración de Los Uno, es una canción alegre, una canción que hace bien. Dulzura y ritmo se unen para conformar una melodía pensada para bailarla de cerca y conocerla de memoria. Una de esas canciones que el público cantará a todo pulmón con Alejandro en sus conciertos.
Se me va la voz: Creación de Roy Tavaré, el primer sencillo de “Evolución” habla de dolor, pero lo hace con ese ritmo infeccioso tan característico de Alejandro Fernández. Una canción para elevar el alma.
Cielo de Acuarela: Una mezcla mágica de folclor latinoamericano con rock-pop moderno, “Cielo de Acuarela” es casi un huapango reconstruido con un ánimo moderno. De la fértil imaginación de Mario Domm, estos violines, cuerdas, baterías y cajones hacen una fiesta musical que, de alguna manera, llega al alma.
Cuando digo tu nombre: Una balada clásica y hermosa, nacida de la fértil colaboración de Alejandro con uno de sus cómplices de siempre: Leonel García. “Esa canción me encanta”, dice Alejandro.
Dibujando un corazón: El Alejandro Fernández festivo en su máxima expresión. En “Dibujando…”, Alejandro sonríe y, con nobleza, le canta no sólo al amor sino a la creatividad artística. Es el Alejandro que sabe que tiene, sin duda, la vida de su lado. Una canción de Gianmarco.
Completan “Evolución” canciones como, “Una lágrima en el corazón”, del eterno Kike Santander, “De nada sirve hablar”, “Tu amor perdí”, la balada “No lo beses”, de Pepe Ortega e “Imagina”, de la inspiración emocionante de Gianmarco. Con colaboraciones de músicos excepcionales como Luis Conte en las percusiones y Abraham Laboriel en el bajo.
“Dos Mundos: Evolución” es una fusión perfecta del pop con la música mexicana.“Dos Mundos”: “dos discos totalmente diferentes” que dejan a Alejandro “emocionadísimo”. Dos discos hechos para el público que, desde hace casi dos décadas, ha establecido un largo idilio con Alejandro Fernández.
Son dos mundos que se unen en el sentir de un artista de excepción. Y no es para menos. A lo largo de una carrera ilustre, con un sello decididamente charro, romántico y enamorado, Alejandro es un auténtico embajador de su patria. No podría ser de otra manera: el hombre lleva a México en la sangre.
1.-ME HACE TANTO BIEN
2.-CUANDO DIGO TU NOMBRE
3.-SE ME VA LA VOZ
4.-CIELO DE ACUARELA
5.-TU AMOR PERDÍ
6.-DIBUJANDO UN CORAZÓN
7.-DE NADA SIRVE HABLAR
8.-NO LO BESES
9.-UNA LAGRIMA EN EL CORAZÓN
10.-IMAGINA
11.-MAÑANA ES PARA SIEMPRE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario